ELÉCTRICA Y ELECTRÓNICA

Estimada Comunidad Universitaria,

El Departamento de Eléctrica, Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, ha constituido un referente de calidad, profesionalismo y constancia en el difícil pero loable proceso de formar académicos, profesionales e investigadores de excelencia, desde su génesis el 25 de abril de 1977, con la denominación de Facultad de Ingeniería Electrónica.

Durante su fructífero trabajo de más de cuatro décadas, orientando su accionar al apoyo permanente de los objetivos estratégicos, con una visión institucional, vinculando a sus docentes, investigadores y estudiantes desde sus inicios con las necesidades de las Fuerzas Armadas y de la sociedad en su conjunto, ante la demanda técnica de profesionales en las ramas de las Telecomunicaciones y la Automatización y Control.

Nuestro firme compromiso en la dirección del Departamento es continuar trabajando con una filosofía basada en valores, creando los espacios académicos adecuados para un óptimo desenvolvimiento de sus docentes e investigadores con la finalidad de crear programas de grado y de posgrado que brinden las mejores herramientas a nuestros futuros profesionales, con una visión clara de contribuir decididamente al engrandecimiento y desarrollo de nuestro país.

Misión

Formar profesionales e investigadores de excelencia, creativos, humanistas, con capacidad de liderazgo, pensamiento crítico y alta conciencia ciudadana; generar, aplicar y difundir el conocimiento y, proporcionar e implantar alternativas de solución a los problemas de la colectividad en el campo de conocimiento de las ciencias eléctrica y electrónica, para promover el desarrollo integral del Ecuador.

Visión

Ser el Departamento líder en educación e investigación en electrónica del Ecuador,  con alcance internacional y reconocido por indicadores como: excelencia en investigación y publicaciones, perfil del recurso humano, infraestructura física y tecnológica, y generación de empresas tecnológicas de emprendimiento.

Objetivos Estrategicos

  • Propiciar el incremento de docentes con formación de cuarto nivel.
  • Gestionar la renovación y mejoramiento de la infraestructura física y tecnológica.
  • Desarrollar las competencias docentes generales para su evaluación y formación.
  • Implantar y desarrollar los Programas de Grado y Posgrado.
  • Fortalecer la investigación, innovación y emprendimiento.
  • Establecer convenios con instituciones de educación superior, empresas u organizaciones públicas o privadas, nacionales o internacionales.
  • Propiciar la actualización del portafolio de servicios en función de las necesidades de los sectores público y privado.
  • Gestionar la autoevaluación del Departamento.

Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS

Accesibilidad