ELÉCTRICA Y ELECTRÓNICA

Descripción:

El proyecto Integration of academic expertise from the South (Ecuador and Vietnam) into energy-related education and research at KU Leuven – FIIW es un proyecto desarrollado dentro del Grupo de Investigación en Propagación, Control Electrónico y Networking (PROCONET) en colaboración con la Universidad Católica de Leuven de Bélgica (Katholieke Universiteit Leuven – KU Leuven), la Universidad Nacional de Ingeniería Civil de Vietnam (National University of Civil Engineering – NUCE), Universidad Politénica Salesiana (UPS) y financiado por programa Global Minds.

Resumen:

Proyecto financiado por el programa Global Minds en la convocatoria Open Faculty Projects de año 2019. El objetivo del proyecto se centró en la integración adecuada de la educación, investigación y la experiencia práctica relacionadas con la energía en dos países en desarrollo (Ecuador y Vietnam) dentro de futuras actividades de investigación en la universidad KU Leuven.

Metas:

1. Sensibilización sobre los desafíos energéticos en los países en desarrollo (Ecuador, Vietnam) y en la Unión Europea (EU) a través de talleres (o mini-cursos) para y con estudiantes y personal académico de todos los participantes.
  2. Comprender las similitudes y diferencias locales en las condiciones de contorno y en las soluciones técnicas propuestas para resolver los desafíos energéticos a través de la preparación de minicursos y talleres comunes y, también a la preparación de mejores propuestas relacionadas con los desafíos energéticos dentro de la cooperación universitaria al desarrollo.
  3. Integrar de manera apropiada (una parte de) estos desafíos energéticos locales, condiciones de frontera y soluciones en los países en desarrollo en el plan de estudios existente o futuro en la Facultad de Tecnología de la Ingeniería (KU Leuven).

Porcentaje de ejecución del proyecto

Resultados del proyecto:

Productos esperados:

• Organización de Workshop mes de julio de 2019 en la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, Ecuador.
  • Organización de Workshop mes de septiembre de 2019 en la Universidad Nacional de Ingeniería Civil, Vietnam
  • Organización de Workshop mes de noviembre de 2019 en la Universidad KU Leuven, Bélgica

Impacto:

• Nacional e Internacional
  • Desarrollo de al menos tres (3) eventos internacionales.